Imprimir esta página

Transportistas se manifiestan en Las Brisas; alentan el tráfico carretero Destacado

Escrito por  Redacción Mar 14, 2022

 

* Piden que no se voten la Ley de Movilidad en la Cámara de diputados mañana martes.

 

Guasave, Sinaloa. Un grupo de transportistas se manifestaron en Las Brisas, Guasave, para exigir que no se vote la ley de movilidad que se subirá al pleno de la Cámara de Diputados este 15 de marzo del 2022, ya que la consideran un atentado contra los transportistas porque estará dando facultades en todos los municipios del país para que estos cobren por un permiso especial y que las unidades pesadas tipo tráiler puedan circular por sus calles aduciendo que son un peligro para sus calles.

La movilización estranguló por momentos el tráfico en la carretera Internacional México 15, en el tramo del entronque con la sindicatura de La Brecha hasta Las Brisas.

Transportistas de carga intentaron dejar libre el paso en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, con el interés de iniciar la manifestación en Las Brisas, pero una alerta de la residente llamó a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes llegaron a desalojar a los quejosos.

José Manuel Araiza, de la Confederación Nacional de Transporte Mexicano (Conatram), previó que incluso llegarán a ser víctimas del hampa uniformada mediante las extorsiones, pues subrayó que toda la población conoce de antemano como trabajan los policías municipales. Acusó de manera constante son asaltados al transitar por las carreteras del país y aunque refirió que no tienen una estadística sobre las afectaciones diarias, refirió que este tipo de situaciones son una constante.

Precisó que ante este panorama se estarían manifestando este lunes a lo largo del día de manera intermitente en el punto antes mencionado, y solicitó de manera anticipada disculpas a la población que habrá de transitar por Las Brisas pero destacó que esta es la única manera en la que las autoridades los escuchan.

Detalló que son 550 mil vehículos automotores en el país y el 80 por ciento son de hombres camión y aunque aclaró que no subirán todos a carretera debido a que no dimensionan el nivel de afectación precisó que es importante que antes de aprobar la ley de movilidad se tenga un acercamiento y se logren acuerdos.

Redacción