El lunes depositará aguinaldos la UAS Destacado

Escrito por  Dic 22, 2018

Consigue la universidad un recurso único de 304 millones por parte del gobierno federal para el pago de la segunda quincena y aguinaldos.

 

 

Culiacán, Sinaloa. El día lunes 24 de diciembre los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibirán el pago de sus aguinaldos, esto después de que se consiguiera un recurso único para el pago de la prestación con el gobernó de la república, informó Juan Eulogio Guerra Liera, el rector de la UAS.

 

Así detalló que lo que se requiere son 560 millones para el pago de aguinaldos, y además el recurso de la segunda quincena que no se ha pagado por que no llegan los tiempos, que es de 154 millones, por lo que en términos generales serian 714 millones lo que se requiere, y se consiguió un apoyo extraordinario de 304 millones, con la condición de que se optimizaran recursos el próximo año.

 

Por otra parte sin contabilizar que hay un adeudo de 150 millones que gobierno del estado presto para cubrir la primera quincena, cifra que se pagara con el recurso etiquetado del año 2019.

 

“Esperemos que en esta propuesta de optimización de recursos nos permita a nosotros el contar con una bolsa que al cierre de año, que sea mucho menor el déficit financiero y que esto pueda resolverse sin necesidad de acudir a una instancia”, reiteró el rector.

 

 

Gabriela Castro.