Endurecen operativos contra conductores de vehículos y motocicletas en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 07, 2022

 

* De jueves a domingo se registraron 10 accidentes viales con saldo de 2 fallecimientos y 9 personas lesionadas: Pánfilo Díaz.

 

Culiacán, Sinaloa. Con la finalidad de reducir los índices de accidentes, la Secretaría de Seguridad del Municipio, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, implementa diversos operativos para resguardar la seguridad de la población, como lo es el “operativo radar” y el de “alcoholemia”, siendo este último donde se aseguraron alrededor de 30 vehículos, así lo expresó el titular de la corporación vial, Pánfilo Díaz.

“Estamos nosotros los fines de semana con operativos: radar, cinturón, velocidad, alcoholemia. Ahorita tenemos la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad Preventiva y de Vialidad, operativos enfocados a la motocicleta, lo que ha bajado los índices de personas fallecidas en moto”, enfatizó.

Díaz Juárez indicó que durante este periodo se presentaron 10 accidentes, nueve lesionados y lamentablemente dos personas fallecieron, una de ellas menor de edad.

“Del jueves 03 al domingo 06 de marzo, tuvimos un total de 10 accidentes con 09 personas lesionadas y lamentablemente dos personas fallecidas, una en Culiacán y otra menor de edad en una sindicatura”, comunicó el funcionario, quien manifestó que las causas principales en ambos accidentes fue la invasión de carril.

El titular de la Unidad de Vialidad manifestó que, como resultado de las acciones realizadas de jueves a domingo, se elaboraron un total de mil trescientas dieciocho actas, se detuvieron 95 automóviles, 48 motocicletas, y 30 vehículos fueron remolcados a la pensión durante el operativo alcoholemia.

Finalmente, conminó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos, ya que, para evitar accidentes, la familia juega un papel muy importante.

 “Los padres de familia, que verifiquen realmente a sus hijos que ya manejan, que son menores de edad, que traen licencia de aprendiz no tienen la pericia para manejar, que estén seguros de lo que hacen sus hijos, a dónde van, con quién se juntan, porque la verdad cuando son menores de edad y se juntan con menores, no miden el peligro y es cuando el amigo les dice acelérale, vamos a dar una vuelta y ese es el problema”, señaló.

Redacción