Paga Ayuntamiento millonada por renta de edificio del DIF Destacado

Escrito por  Mar 03, 2022

 

* La comuna paga una renta mensual de 687 mil pesos por el inmueble ubicado por la calle Juan José Ríos.

 

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán ha pagado casi 27 millones de pesos durante la administración del alcalde morenista Jesús Estrada Ferreiro en la renta de edificio que alberga las oficinas del DIF Municipal, un gasto que se considera excesivo tomando en cuenta que se trata de dinero público que debiera utilizarse en obras de beneficio para la población.

La denuncia pública la hizo el regidor Sadol Osorio, quien precisó que la comuna paga cada mes 687 mil pesos por concepto de renta de este edificio ubicado por la calle Juan José Ríos, en el primer cuadro de la ciudad y acusó además opacidad en la información del gasto del gobierno municipal y consideró con este dinero bien se pudiera comprar un terreno y construir un moderno edificio para el DIF Culiacán, con lo cual se dejaría de pagar renta.

“Seguimos viendo la opacidad, la nula transparencia y el no querer rendir cuentas a nosotros como regidores. Nos llama mucho la atención que al seguir algunos mecanismos de acceso a la información y al preguntar claro y preciso sobre cuánto se paga por la renta del DIF Municipal, nos resuelve que la pregunta la debe de responder el ayuntamiento y al hacer la misma pregunta al ayuntamiento, resulta que nos manda un link inexistente y nos dice que tenemos que estar registrados, vamos a la página no hay manera de registrarse. Esto lo vemos algo muy lamentable, que no quieran transparentar en qué se gasta el recurso público de Culiacán, cuánto se gasta”, dijo.

Enrique Rodríguez