Descalifica Graciela Domínguez el paro general del SNTE 27, que no tienen razón, dice Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Mar 03, 2022

 

* Se perjudica la actividad escolar de 400 mil niños de educación básica.

 

Culiacán, Sinaloa. Las confrontaciones del SNTE 27 y 53 con la Secretaria de Educación de Sinaloa, están a la orden del día, con el paro total de labores de las más de mil escuelas federales y la toma de instalaciones de la Secretaría, por la Sección 27, mientras la 53, no permite que docentes, que ganaron mediante concurso el derecho a convertirse en directores asuman los cargos, denunció Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

La Secretaria de Educación, descalificó el paro de labores del SNTE 27 porque de acuerdo a su percepción no existen razones, ya que la SEPyC ha cumplico con los acuerdos pactados y ha sostenido reuniones formales con la dirigencia del sindicato de maestros.

"Nos enviaron un comunicado que entrarían en paro laboral, hemos analizado los puntos que plantean, no encontramos razones de fuerza para tomar esa decisión drástica, porque ponen en riesgo la educación. Ayer, nos reunimos con Genaro Torrecillas. Hemos pedidos que nos señalen esas violaciones, y señalan que no reconocemos la dirigencia. Y no sé si en el pasado solo el sindicato hacia los trámites.  Hemos visto de la parte contraria como violentan el derecho de algunos maestros que se ganaron el dar clases, tienen dificultades presentarse a trabajar porque no le permite el sindicato dar clases.

"La 27 hacia cambios sin autorización, se llevaban las claves a otras escuelas, entonces. Porque si no, seguiremos teniendo escuelas sin maestros, directores, es esto tenemos que trabajar, Sindicato y patrón", dijo.

Seción 53

"Quiero aprovechar para hacer una denuncia, no se vale que nos exigen de que violentamos los derechos sin evidencias. Yo tengo evidencias, de como violentan la ley, tenemos una crisis en varias escuelas, que no permiten que los maestros evaluados y ganaron la asignación en una escuela, no les permitan entrar a esas escuelas. La 53, sigue y pretende violentando la norma.

"Las plazas no solo se dan por convocatoria, también los cambios de adscripción de escuela, y tenemos escuelas, desde enero con problemas para que les permitan trabajar", aseguró.

Tintes políticos

La titular de la SEPyC, destacó que seguirán con el diálogo, y no descarta que en todo haya tintes políticos de trasfondo.

Humberto Ramírez