Paralizan maestros del SNTE 27 labores en todo el estado Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Mar 03, 2022

 

* Quita SEPyC poder al sindicato de maestros, denuncian.

 

Culiacán, Sinaloa. Por órdenes del Subsecretario de Educación, Horacio Lora, a sus directores de los diferentes departamentos de no tomar en cuenta a los representantes del SNTE de la Sección 27 federal en la toma de decisiones, hoy los docentes de los 18 municipios realizaron un paro general de labores y cumplieron 21 días de plantón en las instalaciones de la SEPyC

El profesor Arturo Herrera Rocha, de la Secretaría de Patrimonio Sindical, dijo que "Hay una falta de respeto a la bilateralidad SEPyC y SNTE 27, esto inició desde la Subsecretaría de Educación Básica (Horacio Lora) se vino una descoordinación entre la gente de conflictos y de la SEPyC en la realización de los trámites.

"Y eso sucedió con los jefes de departamento de todos los niveles. Y nos dijeron el SNTE 27 ya no tiene nada que ver aquí. A los compañeros de conflicto que vienen a hacer trámites a la SEPyC, sobre las plazas les dijeron que no puede seguir así, sino que el jefe de Conflictos de la Secretaría tomara las decisiones de las propuestas y dirigido a él, situación que no es de respeto al sindicato", dijo.

El profesor Herrera Rocha, agregó que el plantón es de tiempo indefinido y solo se moverán hasta que los reconozcan como sindicato.

Humberto Ramírez