Buscan que estados asuman el costo de operación de las Escuelas de Tiempo Completo Destacado

Escrito por  Mar 03, 2022

 

* Luego de que el gobierno federal desapareció el presupuesto para este programa educativo.

 

Culiacán, Sinaloa. El programa de Escuelas de Tiempo Completo desapareció del presupuesto federal, pero sigue existiendo el marco legal en la Ley General de Educación lo cual permite su funcionamiento y esto ha permitido que no se extingan del todo dado el gran beneficio que representa para los niños, niñas y adolescentes, así como para los padres de familia, sostuvo Mexicanos Primero.

Fernando Alcázar, director jurídico del organismo que defiende la educación, dijo que las Escuelas de Tiempo Completo han demostrado su aportación en materia de combate a la deserción escolar, el aprovechamiento académico, así como en materia de nutrición para los alumnos, por lo que ahora lo que se busca es que los gobiernos de los estados con el apoyo de los municipios asuman el programa educativo.

En Sinaloa, la eliminación de apoyos para la operación de las Escuelas de Tiempo de Completo dentro del programa La Escuela es Nuestra afecta a 1 mil 036 escuelas, 128 mil 133 alumnos, 5 mil 656 docentes y 1 mil 036 directivos.

Enrique Rodríguez