Aarón Irízar al gabinete de Quirino Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Abr 16, 2019

 

* Cambios también en el gabinete de Eliazar Gutiérrez en Navolato.


En estas vacaciones de Semana Santa y Pascua habrá una importante incorporación al gabinete del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, la del exsenador Aarón Irízar López como Secretario de Gobierno del Estado.
Este es sin duda el cambio más importante del gabinete que ya lo habíamos anunciado en esta columna, donde se requiere el mayor colmillo político, la interlocución y la representación del gobernador con todos los sectores.
Aarón Irízar tiene eso y más. Su experiencia y relaciones a nivel local y nacional lo respaldan. Además esto colocaría el exalcalde en la antesala de la competencia por la candidatura a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional en el 2021, es decir le llega en el mejor momento.
Dos temas derramaron el vaso en el caso del amigo del gobernador Gonzalo Gómez Flores, en primera la manifestación y la toma simbólica por parte de los productores agricolas del Aeropuerto Internacional de Culiacán que no estaba programado. Este hecho molestó mucho al Secretario de Agricultura Nacional, Víctor Manuel Villalobos, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El segundo reciente hecho es el revés de Lucila Ayala de Moreschi, al ser restituida como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, obligando al gobierno a pagarle los dos años de salarios caídos.

Más voces... donde continuarán los cambios es en el gabinete del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, ahora se especula que irá su secretario de Presidencia, Julio García, que ya habíamos señalado que tenía problemas con el secretario particular pero también se le dificultaba la presión como picaporte con el alcalde... La otra noticia que quien podría entrar a suplirlo como secretario es Carlos Hermosillo, panista y ex candidato a la alcaldía de ese municipio... Quien sigue abriendo frentes con diferentes sectores es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y tiene fuertes grupos en su contra, como a las diputadas federales Merary Villegas y Yadira Marcos, quienes están detrás del movimiento del juicio político en su contra para destituirlo.

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2019 17:02