El 3 de marzo llega Batman a los cines Destacado

Escrito por  Feb 26, 2022

Protagonizada por Robert Pattison

Ciudad de México. Tras un par de años en los que el principal enemigo de Batman fue una pandemia, por fin el hombre murciélago está por aterrizar en las salas de cine, con una propuesta mucho más oscura e íntima, que corrió a cargo de Matt Reeves, el escritor y director de esta nueva entrega con la cual se propone una introspección de Bruce Wayne y su alter ego.

A diferencia de las entregas pasadas de Batman, en esta versión Reeves desentraña la mente de su protagonista, desde esos primeros años en los que Bruce toma la capa para dar sentido a su vida. De acuerdo con el cineasta, se trata de un despertar; sin embargo, el camino para llegar hasta ese punto se ve marcado por la sed de venganza y el caos en Ciudad Gótica. 

El nuevo murciélago el trayecto de construcción de Batman fue complejo entre cómics y películas, pero el toque final quedó en manos de Robert Pattinson. A pesar de las críticas en su contra cuando se reveló que sería el protagonista de la nueva entrega, poco a poco su trabajo puso las cosas en su sitio y desde el primer avance dejó claro su rango actoral. Pattinson ofrece un personaje crudo y profundo que busca darle sentido a su vida tras la muerte de sus padres. Bruce entra en conflicto constante por equilibrar su sed de venganza; el deber moral termina reflejado en las motivaciones de Batman, quien está en proceso de convertirse en el vigilante de Ciudad Gótica. 

Jóvenes villanos The Batman muestra al héroe nocturno en sus primeros años como defensor de Ciudad Gótica; en consecuencia, también muestra a los villanos en sus primeros pasos como criminales, no por ello menos peligrosos. La versión de Riddler (El acertijo) está a cargo de Paul Dano, quien confesó que le costó trabajo desprenderse de la energía de este personaje. De acuerdo con lo que ha compartido Matt Reeves, esta versión de El acertijo no se basa solo en la idea de retratar a un asesino en serie, posee una carga política interesante que se revela con cada una de las pistas que deja, como se ha visto en los avances y como se terminará de comprender con el estreno de la película. (Milenio). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México