Personal de enfermería del Hospital General exigen salarios dignos Destacado

Escrito por  Redacción Feb 21, 2022

 

* Son más de mil 200 trabajadores los que exigen pago acorde a su preparación académica y responsabilidad.

 

Los Mochis, Sinaloa. Con un mensaje directo al gobernador del estado Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, el personal de enfermería del Hospital General de la ciudad de Los Mochis se manifestó la mañana de este lunes para exigir a las autoridades estatales una justicia laboral pertinente y un salario honrado y Justo en base a su perfil académico, así lo detalló la vocera de los inconformes, Rosalva Muñoz Castillo.

La enfermera precisó que el personal que se encuentra en esta manifestación es basificado, homologado y regularizado que cuenta con contrato desde hace varios años.

“Nosotros somos personal regularizado, homologado y formalizado; sin embargo, lo que nosotros estamos buscando y queremos que voltee nuestro Gobernador y las autoridades para que nos paguen lo que realmente hacemos; somos enfermeras profesionales y hacemos distintas intervenciones quirúrgicas, pediátricas e intensivistas y aún así tenemos un sueldo muy precario”.

Muñoz Castillo confirmó que esta manifestación se lleva a cabo en todo el estado donde participan alrededor de mil trabajadores, los cuales exigen lo mismo.

“En todo el estado somos alrededor de mil 200 trabajadores con la misma problemática por eso es que estamos exigiendo más que nada una profesionalización”.

Para concluir, la enfermera dejó claro que esta manifestación es completamente pacífica donde no se va afectar a los pacientes, los trabajos dentro del hospital y tampoco a la ciudadanía.

Redacción