Margot Urrea dejó a niño de Villa Juárez sin beca de estudiante, señaló la mamá Destacado

Escrito por  Feb 15, 2022

Pese a estar gestionando la del Bienestar, no se la han autorizado, que esperara al 2023, le dijeron

Navolato. La señora María Isabel Valenzuela Beltrán, es vecina de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, ella como otras señoras perdieron la beca estudiantil de sus hijos, desde que entró la nueva administración de Margot Urrea, al quitar las becas del programa Prospera, que las familias identificaron del PRI, motivo por el cual la actual presidenta de MoReNa quitó dejando a varios niños sin la beca, nos contó la señora.

“Me tuve que meter a trabajar para ayudarlo, el niño está estudiando por línea, y yo con la beca sostengo al niño. Puse un negocio de hot dogs, hamburguesas, tacos, quesadillas. Nosotros recibíamos una beca de 950 pesos cada dos meses, los gobiernos del PRI la sacaron y el anterior gobierno la mantuvo, pero llegó está administración y varios niños fueron afectados”, dijo.

La señora María Isabel, señaló que cada año entregaba sus documentos a los gobiernos del PRI, mismos que mandaban a la Ciudad de México.

“Conozco a muchas mamás que no tiene ayudas. Y he ido a preguntar al Ayuntamiento si estoy en la lista del programa Bienestar, pero no he salido, por lo que ya no me llega nada para el niño. Fui a la oficina del Bienestar en Villa Juárez, y me dijeron que me esperara al próximo año, quizás salga en la lista.”

La señora Isabel Valenzuela, comentó que solo recibió el apoyo durante seis meses, ya que no conocía el programa de Prospera, y lamentó que se lo hayan quitado.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México