Día del Amante: 13 de febrero, la fiesta de los infieles Destacado

Escrito por  Redacción Feb 12, 2022

 

* Este festejo inició en el 2014 luego de que una encuesta demostró que la mayoría de los usuarios del portal Asley Madison celebrarían San Valentín el 13 de febrero con su amante.

 

Ciudad de México. El diccionario de la Real Academia Española detalla que un amante es “el que ama, el que manifiesta amor o se refiere a él, o cada una de las dos personas que se aman”, pero también refiere que es aquella “persona que mantiene con otra una relación amorosa fuera del matrimonio”, justo a estos últimos son a los que celebramos este 13 de febrero.

El festejo del Día Mundial del Amante inició en el año 2014 gracias al portal de citas Asley Madison, y al resultado de una encuesta que expuso que la mayoría de los usuarios de dicha web celebrarían San Valentín el 13 de febrero con su amante, ya que un día después, el 14 de febrero, sería la fecha reservada para celebrar al Amor y la Amistad, con su novia, esposa o marido, según el caso.

El portal Ashley Madison es un sitio de citas para casados con más de 75 millones de miembros en todo el mundo. “La vida es corta. Ten una aventura”, es el slogan de dicho sitio web. (Con información de Excélsior)