Se enfrentan autoridades y delincuentes en Imala Destacado

Escrito por  Redacción Ene 31, 2022

* Un efectivo de la Sedena resultó herido y hay cuatro civiles detenidos, reporta la SSP.

Culiacán, Sinaloa. Un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes dejó como saldo un efectivo de la Sedena herido y cuatro civiles detenidos, así como armas y vehículos decomisados, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en la comunidad de El Pozo, Imala, de este municipio de Culiacán.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, reportó que tras el intercambio de balas, fueron detenidos los cuatro civiles, un elemento federal resultó herido por atropellamiento y fueron asegurados dos vehículos: una camioneta Toyota Highlander color gris así como una Honda CR-V color negra y al menos 10 fusiles, entre ellos una Barret calibre 50, una ametralladora, aditamentos lanzagranadas, tres granadas calibre 40 y diferente equipo táctico.

Indicó que es muy probablemente que se trate de una célula del crimen organizado que opera en esta región, la cual atacó a los elementos del Base de Operaciones Interinstitucional que resguarda las comunidades de Tepuche, Agua Caliente, El Pozo e Imala.

Precisó que el enfrentamiento se dio en un crucero a la entrada a la comunidad de El Pozo, en el cual el ataque provino de dos vehículos que venían de frente, mientras que otros dos vehículos retrocedieron y escaparon hacia el norte.

En el sitio quedaron además de las dos unidades de los civiles aseguradas, vehículos de las fuerzas federales con impactos de bala y chocados, producto de los ataques.

Redacción

 

Modificado por última vez en Lunes, 31 Enero 2022 09:06