Ómicron en lo más alto de la curva de contagios: Salud Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 24, 2022

 

* Si no baja la curva de contagios no se autorizará la celebración del Carnaval, advierten el gobernador y el secretario de Salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Con las 16 muertes por Covid-19 registradas el pasado sábado y el alto número de contagios que se siguen reportaron en un 90 por ciento con la variante Ómicron, la curva de la pandemia se encuentra en estos momentos en lo más alto y ello mantiene en suspenso la realización de eventos masivos en puerta como el Carnaval de Mazatlán y el concierto de Marco Antonio Solís.

Así lo expresaron el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, respaldado por el gobernador Rubén Rocha Moya, esta mañana durante la conferencia semanera de los lunes en Palacio de Gobierno.

Cuén Ojeda estimó que el impacto más fuerte de la cuarta ola en Sinaloa empezará a bajar en febrero y probablemente en mes de marzo los contagios ya sean mínimos y el coronavirus pase de ser una pandemia a una enfermedad endémica como la influenza.

El gobernador informó por su parte que se solicitaron otras 6 mil pruebas de Covid-19 para ser aplicadas a las personas con síntomas en las clínicas, hospitales y Centros de Salud de todo el estado.

Hasta este domingo, se reportaron en Sinaloa 95825 casos de contagio y 9 mil 197 defunciones de personas por Covid en la entidad, 90 de ellas durante el actual mes de enero, el cual apunta, hasta hoy, para convertirse en el mes con el menor número de fallecimientos por esta enfermedad desde que se empezaron a llevar los registros en abril de 2020.

Enrique Rodríguez