Adultos mayores y discapacitados madrugan, pero no se libran de la larga fila Destacado

Escrito por  Alejandra Casillas Ene 24, 2022

Para recibir el pago en cheque de los programas para el bienestar, en Palacio de Gobierno.

Desde muy temprano se presentan largas filas en Palacio de Gobierno para recibir pagos por parte del programa federal de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, correspondientes al bimestre enero–febrero de 2022.

Los beneficiarios, algunos en sillas de ruedas y otros con bastones, empezaron a llegar en horas de la madrugada, pero la entrega de los cheques inició a partir de las 8:30 de la mañana, por lo que la fila ya era larga y avanzaba lentamente debido a que sólo cuatro personas atendían a los beneficiarios quienes tenían que llevar su documentación y su credencial del INE en mano.

María de Jesús, servidora de este programa mencionó que se les está avisando a las personas el día en el que deben acudir para recibir su pago y pidió respetar el día que les corresponde para de esta manera evitar mayores aglomeraciones.

El apoyo que se les da por parte del programa va de $3,850 para adultos mayores y $2,800 para las personas discapacitadas, la sede instalada en Palacio de Gobierno se estima estará atendiendo alrededor de unas 500 personas.

Alejandra Casillas