Asesinan a la periodista, Lourdes Maldonado en Tijuana Destacado

Escrito por  Redacción Ene 23, 2022

En 2019 intervino en La Mañanera para pedir protección porque se sentía amenazada por el exgobernador, Jaime Bonilla Valdez 

Culiacán, Sinaloa/Domingo 23 de Enero de 2022.- La periodista mexicana, Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos en Tijuana, Baja California cuando circulaba en su automóvil en la colonia Pórticos de San Antonio este domingo. 

La información oficial compartida detalló que la periodista fue herida de bala, sin embargo, en el lugar, paramédicos confirmaron que ya se encontraba sin vida. Narraciones indicaron que podría tratarse de un asalto, algo que se descartó porque junto a ella estaba sus pertenencias. 

La periodista fundadora de la Red Internacional de Periodistas en México había hecho una intervención hace tres años en La Mañanera para evidenciar y, pedir protección al presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior porque se sentía amenazada por el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. Los últimos años luchó por sus derechos laborales en un proceso de juicio laboral por despido injustificado que ganó frente al medio "Primer Sistema de Noticias" (PSN).

Es el primer homicidio contra una mujer periodista, el segundo de un periodista en lo que va de la semana en el municipio de Tijuana, y el tercer homicidio en lo que va de 2022 en México.