Denuncian al HGZ 28 del IMSS en Costa Rica por dar de alta a una paciente grave Destacado

Escrito por  Ene 22, 2022

Llega en estado crítico al Hospital Civil, desde Costa Rica, señalaron los médicos que la recibieron, dijeron sus familiares

Culiacán. Grave llegó la esposa de Arturo Parra Millán, al Hospital Civil de Culiacán, luego de estar atendida durante seis días en la Hospital General de Zona de Medicina Familiar- Clínica 28 del Seguro Social (IMSS) en la sindicatura de Costa Rica, de donde son ellos. Hoy se cumplen seis días desde que fue internada en el área de urgencias del Civil por complicaciones de una infección que ha impedido ingresarla al quirófano por un problema de la vesícula y el páncreas. 

"Aquí le dijeron que posiblemente se hubiera muerto, porque malamente la dieron de alta allá con los estudios que traía y con lo que le hicieron aquí. Aquí los doctores (Hospital Civil) dijeron que malamente la dieron de alta, que esa enfermedad hubiera podido reventarse e infectar todo, entonces si", dijeron. 

Y agregaron: "Traía una infección crítica que no pudieron controlar en el Seguro Social (Sindicatura de Costa Rica) nos la dieron de alta, estuvo dos días en casa, se puso grave y me la traje al Hospital Civil pero los gastos han salido muy elevados, por lo que estamos considerando sacarla del Civil, ya que el tratamiento se está haciendo muy costoso", dijo Isidoro Meza, concuño de Arturo.

Meza, comentó que los médicos del Civil, le dijeron a su concuño Arturo, que si estaba de acuerdo podrían trasladar a su esposa al Hospital General Regional 1 de Zona del IMSS, pero por el trato que le dieron en Costa Rica, tiene miedo de dejarla en Culiacán. 

"Si tienes un paciente enfermo como se ponen a darlo de alta, porque según allá (Costa Rica) el cirujano según se enfermo de Covid, pero no nada más hay uno, entonces sacaron a mucha gente, no solo a ella, hablando con la verdad, sacaron a muchos. pero estaba enferma, y a los días días me regreso para atrás con la urgencia de meterla aquí", narró el esposo de la paciente.

--Y aquí le dijeron que si no la hubiera traído, se hubiera muerto", dijo molesto Meza.

La hacen la prueba del Covid

Tanto Meza y Parra, señalaron que al ingresar al Hospital Civil, le realizaron la prueba para detectar Covid, misma que dio negativa. La señora se encuentra en el área de urgencias, en una sección separada de los pacientes con Covid, dijo Parra.

No alcanzan a aplicarse la vacuna de refuerzo

Por otra parte, dos pacientes ingresados por Covid en dicho hospital, de 59 y 79 años de edad, no alcanzaron a aplicarse la vacuna de refuerzo, debido a que les pego el covid, y a una de ellas, por tener en días pasados la segunda dosis. 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Sábado, 22 Enero 2022 15:01
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México