Esperará el Congreso resolución de la SCJN sobre controversia del alcalde JEF: Jucopo Destacado

Escrito por  Ene 22, 2022

Confrontación de poderes por el impuesto predial 

Culiacán. Por segunda vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una controversia en contra de los diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, por el impuesto predial, tras la aprobación del Artículo Segundo Transitorio del decreto legislativo número 39, del 24 de diciembre del 2021, publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, que propuso el aumento del impuesto predial, por lo que el Poder Legislativo está a la espera de la resolución de la SCJN, dijo Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso. 

"Yo esperaría que la Corte (SCJN) resuelva para no caer en especulaciones. Nosotros tenemos confianza en lo que hicimos, no sabemos que resuelva la Corte. Les reiteró que nosotros tenemos la certeza que contamos con el soporte legal y tomar las resoluciones que tomamos. El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, está en todo su derecho de ejercer esa acción ante la Corte y esperar el resultado. 

"Nosotros asumimos la responsabilidad de los asuntos que tomamos, no compartimos su punto de vista, pero reconocemos su derecho a ejercer esa acción ante la Corte. Nuestro respeto a todos los Ayuntamientos de Sinaloa", dijo.

El Congreso del Estado de Sinaloa, aprobó incremento a las tasas del impuesto predial, del 2.5 al 4 por ciento, correspondiente al valor del predio, desde menos de un millón de pesos a más de 3 millones de pesos, sin embargo, el alcalde estuvo inconforme por las tasas, porque él solicitó un aumento de acuerdo al índice inflacionario, entre el 6 y 7 por ciento.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Sábado, 22 Enero 2022 15:02
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México