Imprimir esta página

Desempeño económico: Con AMLO, la peor mitad de sexenio en 90 años Destacado

Escrito por  Proceso Ene 22, 2022

De acuerdo con cifras de la Cepal dadas a conocer la semana pasada, el retroceso de la economía nacional no se observaba desde 1931. Para el profesor Eduardo Loría, de la UNAM, los resultados del gobierno de López Obrador son consecuencia del pésimo manejo de la crisis por la pandemia en 2020.

De acuerdo con cifras de la Cepal dadas a conocer la semana pasada, el retroceso de la economía nacional no se observaba desde 1931. Para el profesor Eduardo Loría, de la UNAM, los resultados que exhibe el gobierno de López Obrador son consecuencia del pésimo manejo de la crisis provocada por la pandemia en 2020. Hoy, dice el investigador, lo que sostiene a la economía mexicana –de orientación conservadora– son las remesas y la demanda de bienes en Estados Unidos, país que registró en 2021 una fuerte reactivación.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) son contundentes: en materia económica, los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido la peor primera mitad de sexenio en la historia moderna de México.

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">