Rechazan productores base del maíz a 41 dólares propuesta por Segalmex: productores Destacado

Escrito por  Ene 22, 2022

 

A petición del gobernador RRM se detuvo el anunció oficial

Culiacán. En una reunión que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Sinaloa, entre productores y diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del poder legislativo y el Secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado, Jaime Montes Salas, los productores agrícolas de Sinaloa, rechazaron la oferta de las bases para el maíz de 41 dólares propuesto por Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), dio a conocer el diputado local Serapio Vargas Ramírez, presidente de dicha comisión legislativa.

El diputado morenista, destacó que por gestión directa del gobernador Rubén Rocha Moya, se detuvo el anuncio oficial de las bases para el maíz, el cual se tenía programado dar a conocer anoche, lo cual consideró un logro para avanzar en las negociaciones en favor de los productores sinaloenses.

“En la reunión nos escucharon y fue un rechazo generalizado a las bases para el maíz de 41 dólares, y hubo un consenso para aceptar un programa de adquisición de coberturas eventualmente vía financiamiento para el ciclo 2021-2022, y la aceptación también de la introducción de mecanización y avance tecnológico para las zonas de temporal y los altos”, dijo el diputado Vargas Ramírez.

Durante el desarrollo del encuentro con los líderes agrícolas, el diputado Serapio Vargas informó sobre una invitación a una reunión de trabajo que les hizo el gobernador Rubén Rocha para hoy sábado, en la cual se continuaría con el diálogo y apertura, con la finalidad de lograr mejores condiciones para el campo sinaloense.

Por su parte, Jaime Montes, antes de clausurar esta reunión, hizo un diagnóstico del campo y fue enfático en buscar los mecanismos de apoyo para lograr mejores condiciones y beneficios para los productores.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Sábado, 22 Enero 2022 09:06
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México