Dan 18 años de cárcel a homicida de vecino de Costa Rica, Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ene 21, 2022

 

* Se establece  que la víctima recibió golpes que le propiciaron la muerte.

 

Culiacán, Sinaloa. A 18 años de prisión por el delito de homicidio calificado fue sentenciado “J”, por haber privado de la vida a Lorenzo “T” en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán.

Mediante trabajos de investigación contenidos en la causa penal  587/2017 que se inició el  25 de agosto de 2017, se manifiesta que por la calle principal de dicha sindicatura,  antes de llegar a las vías del ferrocarril, la hoy víctima fue bajada de un vehículo  a quien posteriormente agarraron a golpes hasta dejarlo  inconsciente.

Lorenzo “T” fue llevado a las instalaciones del Hospital del IMSS de esta localidad, donde falleció a consecuencia de  traumatismo craneoencefálico severo cerrado producido por mecanismo contuso.

El juez determinó que las pruebas presentadas contra “J” , por los elementos de investigación adscritos a esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en la agencia del Ministerio Público de lo penal, Especializada en Delito Doloso,  fueron suficientes para aprobar su orden de aprehensión , imputación y vinculación a proceso.

Una vez vinculado se formuló imputación por escrito el 12 de noviembre de 2020 y se determinó la fecha de Audiencia de solicitud de apertura para Procedimiento Abreviado el 18 de enero de 2022 , donde el juez determinó la sentencia de 18 años de prisión y el pago por reparación del daño.

Redacción