Temen comerciantes ingobernabilidad en Culiacán: ULCC Destacado

Escrito por  Ene 21, 2022

Ante la falta de dialogo del alcalde, que mantiene confrontación con los actores sociales, dijo Óscar Sánchez

Culiacán. La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) hizo un llamado al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, para que se baje del ring para concentrarse en el dialogo y acuerdos, ya que se está encaminando hacia la ingobernabilidad, luego de que diferentes grupos sociales tomaron la Avenida Álvaro Obregón, ocasionando el cierre parcial de la arteria frente al Ayuntamiento de Culiacán, ante la falta de comunicación, dijo Óscar Sánchez Beltrán, presidente la Unión.

“Urgente que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se baje del ring y empiece a realizar acuerdos con los sectores sociales, ya que nos estamos encaminando hacia la ingobernabilidad, pues mantiene confrontaciones con el gobernador, diputados, comerciantes, policías, viudas de policías, comerciantes y pepenadores.

“Hacemos un llamado para que se lleguen a acuerdos mediante el diálogo, y no, a través de la confrontación y el garrote, dijo, y agregó “están naciendo focos rojos que nos indican que vamos a la ingobernabilidad en Culiacán”. Detalló.

Sánchez Beltrán consideró que casi todos los problemas en la ciudad tienen que ver con proyectos y acciones no socializadas

“El alcalde necesita bajarse del ring y acordar en la mesa de diálogo con los diferentes sectores o corremos riesgos de que más sectores sociales se sumen a las protestas”, apuntó “negociar para avanzar no es sinónimo de corrupción”.

El líder de los comerciantes aseguró que su sector ha sido muy golpeado por la actual administración, pero aún siguen en pláticas con la misma para recuperar el descuento retirado del 40 por ciento al predial comercial e industrial.

 

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 13:44
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México