Analizará el Grupo Parlamentario del PRI salida de Feliciano Valle: Madrid Destacado

Escrito por  Ene 21, 2022

Privilegiarán sus intereses sobre la alianza con el PAN y PRD

Culiacán. El Grupo Parlamentario del PRI, analizará la viabilidad de que el diputado Feliciano Valle, Vicepresidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, se sume con la diputada del PAN, Giovanna Morachis, para conformar el grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso del Estado de Sinaloa, debido a que el Revolucionario Institucional, debe valorar el impacto que representará la salida de uno de sus diputados, al ser la segunda fuerza en el poder legislativo, aseguró Ricardo Madrid, coordinador diputado los priistas.

“Conozco la posición que tiene Roxana (Rubio) como presidenta y la situación que está viviendo el PAN, al interior ante la renuncia de Adolfo Beltrán, pero no hay nada en concreto, solo una llamada telefónica. La posibilidad que existe con el PRI, con algunos asegunes jurídicos, dependiendo de la figura de los diputados.

“Tenemos que revisar muy bien perder a un diputado, primero que nada, analizarlo al interior del grupo, pero en estos momentos no tengo ningún elemento para pensar, ni que sí, ni que no. Necesitamos tener una plática seria, concretar y conocer los detalles. No hay ninguna decisión tomada al interior del grupo, las alianzas son importantes pero la alianza no todo es la compactación del grupo”, dijo.

Madrid, aseguró que no permitirán injerencia externa en esta decisión de perder a un elemento, por lo que tomarán la mejor decisión que convenga al Grupo Parlamentario. Asimismo, señaló que seguirán como ocho diputados, aun saliendo Valle al PAN, como una estrategia política no como decisión de la bancada, refirió como un caso hipotético.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 11:44
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México