Ricardo no aguantó más los cuatro balazos recibidos durante el asalto al banco, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ene 19, 2022

 

* El agente adscrito a los Servicios de Protección falleció la madrugada de este miércoles en el IMSS.

 

Culiacán, Sinaloa. Fueron cuatro los impactos de bala que hicieron blanco en el cuerpo de Ricardo hace justo una semana, el pasado 12 de enero, cuando el agente de policía adscrito a los Servicios de Protección impidió un asalto a un banco ubicado en el Mercado de Abastos. El elemento de seguridad no aguantó más las lesiones y falleció esta madrugada en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional del Seguro Social de esta ciudad capital.

Aquel día, Ricardo escoltaba a una persona que acudía a la institución BBVA Bancomer cuando se topó con el asaltante y hubo intercambio de disparos. Ambos resultaron heridos y el malhechor fue detenido. El agente de 37 años de edad evitó a costa de su propia vida un nuevo atraco. Las balas que salieron del arma del delincuente se alojaron en el rostro, hombro, abdomen y espalda del agente de policía.

Otro policía acudió en apoyo a Ricardo pero ya el daño estaba hecho. Y un delincuente más, se dijo en su momento, logró escapar del lugar. En su trayectoria, el agente formó parte de los equipos de seguridad de los exgobernadores Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

Con la muerte del elemento de los Servicios de Protección son dos las personas fallecidas en asaltos bancarios en los últimos dos meses en Culiacán. Apenas en diciembre, un ejecutivo de la sucursal Isla Musala del mismo banco, murió a manos de un asaltante que fue detenido junto con sus dos secuaces instantes después del atraco.

Ricardo murió en el cumplimiento de su deber. Descanse en paz.

Redacción