Se van diputados con los pendientes del aborto, ASE y protección a activistas, señaló la Jucopo Destacado

Escrito por  Ene 18, 2022

Mientras a sesión extraordinaria los campos de golf, corridas de toros y los 40 diputados

Culiacán. El diputado local Feliciano Castro Melendrez, de MoReNa y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró que los temas del aborto, la reforma a la Ley Electoral sobre la permanencia de los 40 diputados así como la Ley de Protección a Activistas y Periodistas y la Reforma a la Auditoria Superior del Estado (ASE) temas que podrán retomarse en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, debido a que solo restan dos semanas para que concluya el primer periodo del primer año de sesiones de la 64 legislatura. 

"En este periodo ordinario no vamos a poder sacar esos temas, nos quedan cuatro sesiones, por lo que estaríamos mandando a sesión extraordinaria. Sobre el tema del aborto en Jucopo ya tratamos ese tema, y acordamos abrir el proceso de reflexión para escuchar a todas las voces, no de sordos, sino de lo que debe significar ese proceso, acordamos que a partir del 26 de enero nos vamos a reunir con grupos sociales para abrir el dialogo, sobre el derecho a la vida, despenalización del aborto y temas de género. 

"Primero una eventual sesión extraordinaria no los descarto en febrero y marzo, que vamos a cerrar, primero una reforma constitucional en materia electoral para dejar sin efecto parte del decreto 105 del 2017 para garantizar una composición de 40 diputados en el Congreso, ese tema lo votamos hoy; vamos a abordar las observaciones al decreto de reforma a los campos de golf, ley de protección animal sobre corridas de toro. Y la reforma a la ASE ya no nos da los tiempos", dijo.

 

Modificado por última vez en Martes, 18 Enero 2022 13:29
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México