Imprimir esta página

Ferreiro deja al gobernador la decisión de cancelar el Maratón de Culiacán Destacado

Escrito por  Ene 17, 2022

Además, 12 mil jubilados y pensionados recibieron el 50 por ciento de descuento de la Japac, dijo el Alcalde

Culiacán. En lo que corriendo el mes de enero, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ha entregado 12 mil aplicaciones del descuento del 50 por ciento para Jubilados y Pensionados, mientras para las personas de escasos recursos hasta el momento no ha acudido aún ninguna persona a solicitar el 100 por ciento del beneficio, pero si las hay serán recibidas para entregar el estímulo económico, mientras tanto, refirió que dejará al gobernador Rubén Rocha Moya, la decisión de cancelar el Maratón así como el Carnaval de Mazatlán, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

"En primer termino con respecto a la gente que acudió a la Japac para reclamar su aplicación del descuento  fueron como 12 mil personas, me informó el ingeniero Higuera Laura, y para el descuento del 100 por ciento puede ir a la Junta o al Ayuntamiento, y nosotros le vamos a pagar. Toda persona que tenga necesidad de agua potable vamos a proveer ese líquido, a través del Ayuntamiento", dijo 

El Maratón en duda

Sobre el Maratón de Culiacán, a realizarse el próximo domingo 23 de enero, aseguró que no él no tiene la autoridad para cancelar esta competencia y el Carnaval de Mazatlán, acorde con los lineamientos de la Secretaria de Salud, el gobernador tiene ahí la última palabra", sentenció.

"No se puede comparar el Maratón y el Carnaval, son diferentes, porque a Mazatlán llega mucha gente de otros países, y me preocupa porque mucha gente de Culiacán va a Mazatlán y se mezclan con gente que viene del extranjero, entonces eso nos puede ocasionar otra situación", dijo.

Humberto Ramírez

 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Enero 2022 16:28
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México