Revierte Congreso reforma del ex gobernador QOC de reducción de diputados Destacado

Escrito por  Ene 17, 2022

Señalaron que fue una intromisión del ex gobernador 

Culiacán. Los diputados de la la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, hoy aprobó dejar sin efecto al reforma del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, de reducir a 30 los diputados locales, la cual se aprobó en el 2017 por la 62 legislatura conformada por la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que esa reforma era limitativa y la calificaron de inmoral como un error histórico, así como una injusticia, la propuesta de hacer más pequeño al Poder Legislativo, así como intromisión del ex gobernador en asuntos del Poder Legislativo.
Sobre ello, el presidente de la Comisión, Ambrocio Chávez Chávez, afirmó que la importancia de mantener las 40 diputaciones ya se ha demostrado en los hechos.

“Por lo pronto las 40 diputaciones están representando el interés de los ciudadanos y los municipios, pero advierto esta situación”, dijo.

Por su parte, el diputado José Manuel Luque Rojas, de Morena, criticó que la reforma que se deja sin efecto, haya sido presentada por el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que calificó de intromisión ya que corresponde al Congreso promover reformas y cambios que impliquen modificar el número de diputaciones.
Incluso calificó como de inmoral y un error histórico, así como una injusticia, la propuesta de hacer más pequeño al Poder Legislativo.


“La integración del Congreso del Estado sin duda debe llamar a buscar la mayor posibilidad de representación de los distintos grupos para que existan las voces de las diferentes expresiones”, dijo.
En reunión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, realizada hoy lunes 17 de enero, se aprobó dictamen que deja sin efectos el Decreto número 105 de fecha 2 de mayo de 2017 publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa" número 056 de fecha 4 de mayo de 2017. 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Enero 2022 15:17
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México