Trabajadores del basurón bloquean la Obregón en rechazo a la privatización Destacado

Escrito por  Ene 17, 2022

Apoyados por el diputado independiente Adolfo Beltrán instalan el plantón indefinido frente al Ayuntamiento

Culiacán. Alrededor de más de 500 familias depende de los desperdicios de la basura de Culiacán, por lo que el día de hoy decidieron salir a instalar un plantón indefinido en frente del edificio del gobierno municipal para rechazar la privatización de la recolección de basura, al querer entregar el servicio de empresas particulares que están relacionadas con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como la renta de los 40 camiones de basura, que son de un familiar cercano al alcalde, aseguraron los diputados el morenista Pedro Lobo y el independiente y ex panista Adolfo Beltrán, quienes estuvieron acompañados  por Húmero Lamberri, coordinador del Partido del Trabajo en la zona centro, quien señaló apoyar a los miembros de la cooperativa Progreso.

"El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pretende privatizar la recolección de basura, para eliminar la dirección de Aseo y Limpia del Ayuntamiento, y entregarle el servicio a una empresa privada que posteriormente va a cobrar a la ciudadanía por el servicio. Además, todo los desechos los estarán llevando a un predio particular de la empresa", dijo. Lamberri.

Sobre la privatización, puso como ejemplo que en Guasave y Los Mochis, desde que se privatizó los habitantes tienen que pagar para que la empresa recoja la basura, y señalaron que esas compañías tienen relación cercana a los funcionarios de los municipios.

Por lo que hicieron un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que intervenga y cumpla sus compromisos de campaña con la gente del basurón. 

Por su parte, el diputado Lobo acompañado por el independiente y ex panista Adolfo Beltrán, indicaron que la 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, apoya el cierre de la avenida y el plantón indefinido de los trabajadores.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Lunes, 17 Enero 2022 10:41
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México