Imprimir esta página

Pese a la ola de contagios por covid, confirma el alcalde JEF que no habrá cierre del Centro Destacado

Escrito por  Ene 14, 2022

Señala, que no es una variante peligrosa al no haber internados ni fallecidos, dijo

Culiacán. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no se van a cerrar las operaciones comerciales del Centro Histórico de Culiacán, pese a ser muy contagiosa esta nueva cepa del coronavirus conocida como Ómicron, dijo durante el Foro Capítulo Culiacán, en la Ruta Hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, donde precisó que las rutas de transporte urbano de la capital deberán de ajustarse a los nuevos cambios que habrán de llevarse a cabo en cuestión de movilidad.

Esto señaló

"No vamos a cerrar el Centro, pese a saber que esta nueva variante es más contagiosa, no es tan letal como las otras variantes como la Sars-Cov 2 o Delta, que en su momento, hubo muchas hospitalizaciones cuantiosas, muchos fallecimientos, personas intubadas, con secuelas; ahorita, es una simple gripa, y alguien comentó que es un simple virus, porque es como una vacuna natural, al que le pega deja anticuerpos.

"La persona que se contagia no presenta síntomas, las consecuencias no son letales, una gripa si no se cuida es grave. Las indicaciones son las mismas, y tampoco tenemos derecho a que si no nos vacunamos, no tenemos derecho a ir a contagiar a los demás, eso podría ser un delito", dijo.

Por otra parte, comentó que bajo los protocolos sanitarios se pueden realizar los diferentes eventos como la final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros y Charros, y el Maratón Internacional de Culiacán, a realizarse el domingo 23 de enero.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México