Imprimir esta página

Australia revoca por segunda vez la visa al tenista serbio Novak Djokovic Destacado

Escrito por  Ene 14, 2022

Peligra su participación como campeón defensor del Abierto de Australia

Melbourne, Australia. Australia canceló el viernes por segunda vez el visado de Novak Djokovic, alegando que el número uno del tenis mundial, que no se ha vacunado contra el COVID-19, puede suponer un riesgo para la salud, lo que pone fin a su intento de conseguir un título récord de 21º Grand Slam en el Abierto de Australia.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, hizo uso de sus poderes discrecionales para cancelar de nuevo el visado de Djokovic, después de que un tribunal anulara una revocación anterior y lo liberara de la detención de inmigrantes el lunes.
Según el artículo de la Ley de Migración utilizado para cancelar el visado, Djokovic no podrá obtener un visado para Australia durante tres años, salvo en circunstancias imperiosas que afecten al interés de Australia.

La decisión de cancelar de nuevo su visado por la normativa de entrada COVID-19 plantea la posibilidad de una segunda batalla judicial por parte de la estrella del tenis serbio para que se le permita quedarse y jugar en el Open que comienza el lunes.
Djokovic, de 34 años, defensor del título del Abierto de Australia, fue incluido en el sorteo del jueves como primer cabeza de serie y debía enfrentarse al también serbio Miomir Kecmanovic en su partido inaugural, probablemente el lunes o el martes. 
Australia ha soportado algunos de los cierres más largos del mundo, tiene una tasa de vacunación del 90% entre los adultos y ha visto cómo un brote de Ómicron desbocado ha provocado casi un millón de casos en las últimas dos semanas. (Fuente Israel Noticias). 

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 09:40
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México

Lo último de Humberto