Inicia Tomateros la carrera por la conquista del tricampeonato en la LMP Destacado

Escrito por  Ene 14, 2022

Prueba de PCR y Certificado de vacunación serán obligatorios para ingresar al estadio 

Culiacán. Esta noche en Guadalajara, los Tomateros de Culiacán, comienzan la carrera por la conquista del tricampeonato ante uno de los rivales más complicados como son los Charros de Jalisco, que buscarán su tercer título en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), duelo a disputarse a las 7:30 de la noche, donde los aficionados deberán presentar su prueba negativa de covid PCR con 48 horas de antelación, y presentar el certificado de vacunación anticovid, señalaron las autoridades sanitarias del gobierno de estado de Jalisco.

Como pitchers abridores están programados Anthony Vázquez, por los guindas y Orlando Lara, por los Charros. 

Refuerzos

Para este duelo los Tomateros reforzaron el cuerpo de pitcheo con Nick Struck (Sultanes de Monterrey), para enfrentar a los Charros. 

Struck, acumula marca de 1-0 y 2.86 PCL en cuatro aperturas de postemporada. En 22 EL, dio 7 BB y ponchó a 18 bateadores. La oposición le promedió .222 y su WHIP fue de 1.14.

Dos de las cuatro aperturas de Struck, fueron en Zapopan contra Charros de Jalisco. En ambos duelos, su equipo se llevó la victoria y permitió 3 CL en 11 EL, con 4 BB y 12 K.

Como segunda opción, el equipo guinda tomó al lanzador zurdo Édgar Torres.

Struck está en su quinta temporada dentro de la Liga Arco. Previamente jugó con Venados de Mazatlán y con los Águilas de Mexicali. Actualmente, pertenece a Sultanes de Monterrey.

El derecho, reforzará por segunda vez a Tomateros, ya que lo hizo previamente en la Serie del Caribe de 2018.

Refuerzos de Charros

En tanto, previo al primer choque entre jaliscienses y sinaloenses, este martes se llevó a cabo el draft de refuerzos para la instancia final del circuito invernal mexicano, en el cual Jalisco eligió a los infielders Esteban “Pony” Quiroz como primera opción y a Ricardo Serrano en la segunda oportunidad. (Redacción). 

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 09:03
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México