Metrobús puede tener el mismo rechazo que el par vial: Contadores Destacado

Escrito por  Ene 13, 2022

 

* No se debe permitir que un proyecto de esta naturaleza sea una decisión unilateral del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

 

Culiacán, Sinaloa. El proyecto del metrobús en Culiacán es un tema que debe socializarse al menos con los representantes de las asociaciones y cámaras empresariales para no dejar la decisión unilateral al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y evitar que ocurra lo que pasó con el par vial que afectó a muchas personas, estableció el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, Luis Eduardo Torres Gutiérrez.

Precisó que en los grupos de la sociedad existen muchos profesionistas experimentados que pueden aportar sus conocimientos y que pueden hacer una valoración sobre la factibilidad social y económica, tomando en cuenta las actuales condiciones de la ciudad en cuanto a la necesidad de abatir rezagos en los servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado público y pavimentación.

Torres Gutiérrez rindió protesta esta mañana como nuevo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán para el periodo 2022 y sustituye en el cargo a José Ángel Rivera, quien estuvo en la representación por dos periodos estatutarios.

El nuevo presidente esbozó parte de su plan de trabajo, entre lo que destacó la coordinación con los otros Colegios del estado, impulsar el crecimiento de la membresía y la participación activa de ésta, así como entregarle todo el tiempo necesario a esta nueva responsabilidad para poder cumplir con las metas y objetivos trazados.

Tocó al presidente del Instituto Noroeste de Contadores Públicos, Saúl López, tomar la protesta de ley al nuevo Consejo Directivo, al que llamó a continuar por la ruta de la capacitación y el fortalecimiento del gremio.

Enrique Rodríguez