Imprimir esta página

Por segunda vez Charros y Tomateros disputarán el título de la LMP Destacado

Escrito por  Ene 13, 2022

Tras vencer Jalisco a los Sultanes en el séptimo juego de la serie

Guadalajara. Los Charros jugarán la Final por el título de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3-0 en el séptimo y definitivo encuentro de la Semifinal a los Sultanes de Monterrey, y llevarse dicha serie 4 juegos a 3.

Una excelsa salida de Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre con temple de acero por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos y vendieron cara la eliminación.

El californiano Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad necesaria para responder con el madero de forma quirúrgica ante un también impermeable Mike Devine, abridor de los regios.

La tensión entre los más de 9 mil espectadores que acudieron la noche de este miércoles al Estadio Panamericano para presenciar el duelo que definiría al rival de los Tomateros en la Final de la Liga. 

Así, Charros de Jalisco disputará  su tercera Final de la LMP desde 2014, cuando regresó al beisbol profesional: 2014-2015, también frente a los Tomateros de Culiacán; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón, y la presente 2021-2022.

La Serie Final se disputará en el mismo formato "2-3-2", abriendo este viernes en la casa de los Charros.  (Redacción). 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Enero 2022 07:58
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México