Resultados al nuevo gobierno en materia de feminicidios y desparecidos, exigen en Navolato Destacado

Escrito por  Ene 04, 2022

 

* Colectivos realizan marcha tras el crimen de Alma Delia, el pasado 28 de diciembre.

 

Navolato, Sinaloa. Justicia para los feminicidios cometidos contra Selene, Karely, Alma Delia, Dayana y Adriana exigieron habitantes del municipio de Navolato, durante una marcha que concluyó en el Ayuntamiento del municipio cañero, en donde la alcaldesa Margot Urrea brilló por su ausencia.

La manifestación iniciada a la entrada del bulevar principal de la ciudad recorrió toda la rúa y se enfiló hacia el Ayuntamiento en donde fue colocada una cruz de madera y una lona con las fotografías de las personas desaparecidas en el municipio en los últimos años.

Icela Ramírez Jiménez, presidenta del colectivo en Búsqueda de Nuestros Desaparecidos de Navolato pidió la atención y resultados de las autoridades en el combate a los feminicidios y las desapariciones de personas, reclamo que fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha.

En la marcha participaron además de representantes de colectivos, activistas y representantes de los derechos humanos, algunos niños que portaron sus respectivas pancartas con leyendas alusivas a la exigencia de justicia. La manifestación se da apenas a unos días del crimen de una niña de 6 años de edad en un campo agrícola del municipio.

Enrique Rodríguez