¡A partir de enero a pagar el predial con aumento 2022! Destacado

Escrito por  Redacción Dic 31, 2021

Con descuentos en Mazatlán pero muchos menos en Culiacán.

A partir de la semana próxima los sinaloenses pueden empezar a pagar el impuesto predial con el aumento autorizado por el Congreso de Sinaloa para 2022. En el caso de Culiacán este año el alcalde Estrada Ferreiro anunció que eliminará el descuento a comercios y restringirá otros.

En Mazatlán del 5 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022, el Gobierno Municipal pondrá en marcha su campaña de descuentos del 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento en casa habitación y 80 por ciento para jubilados en el pago del Impuesto Predial Urbano.

Jesús Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero del Ayuntamiento, dijo que a diferencia de otros municipios que comienzan la recaudación de dicha contribución a partir del 2 ó 3 de enero, en Mazatlán iniciará antes ya que se hace una revisión para evitar desfases en el cobro.

"A partir del día 5, que es el miércoles, ya pueden pasar a pagar el Impuesto Predial, y que por qué no estamos saliendo el día 3, porque estamos revisando la lista de los prediales para que pague la cantidad correcta el contribuyente, ni más, ni menos; ese es el fin de revisarlo".

El funcionario invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios del pronto pago tanto en las cajas del Ayuntamiento como en los 20 módulos que estarán ubicados en varios puntos de la ciudad, espacios que han sido un importante impulso en la recaudación del Impuesto Predial con las últimas campañas de descuentos.

"Han sido un éxito en esta campaña, ha sido tal el éxito de los módulos, que de la campaña fueron 47 millones de pesos. Estamos del 25 al 25, mira lo que cobramos en los módulos, (casi 36 millones de pesos), de los 47; quiere decir que casi el 70 por ciento lo estamos cobrando en los módulos".