Imprimir esta página

Interpone el químico Benítez denuncia por hackeo a su celular Destacado

Escrito por  Dic 27, 2021

Ya que se cometió un fraude en contra de un ciudadano, dijo

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por el hackeo de su teléfono celular, luego de que a través de su red social de Whatsapp cometieron fraude contra un ciudadano.
Dijo que dio parte a las autoridades porque los estafadores pueden comprometer la identidad y privacidad de la víctima, ya que éstos obtienen acceso al teléfono y a información de importancia como aplicaciones digitales y correos electrónicos.
"La verdad que para mí fue algo novedoso, porque nunca me habían saqueado un número y afortunadamente las consecuencias fueron mínimas, pero sí me provocó un mal momento y momento de tensión, porque finalmente ahí traigo toda mi información y la más importante".
El Químico descartó tener sospecha sobre alguien en particular y detalló que luego del hackeo de su celular, utilizaron su cuenta de Whatsapp para pedir dinero en su nombre a sus contactos.
"A amigos y funcionarios les pidieron dinero, que si los podía, como les mandaba, era Whatsapp lo que habían jaqueado originalmente y vía Whatsapp saludaban o contestaban, porque ellos porque veían mis mensajes y aprovechando 'Oye no me puedes depositar tanto por favor, fíjate que tengo necesidad de dinero'".
Comentó que a uno de sus amigos sí lograron estafarlo con la cantidad de 8 mil pesos, pero él mismo le pagará el dinero. (Redacción). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México