Dos personas detenidas por portación de arma de fuego en Navidad: SSP Destacado

Escrito por  Dic 27, 2021

Dos menores de edad fueron asesinados atrás del fraccionamiento Villa Bonita

Culiacán.  La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, aseguró tres armas de fuego durante la Noche Buena, y solo detuvo a dos personas con la portación de arma, ya que una pistola quedó abandonada afuera de un bar luego de un recorrido por un convoy, además, dos jóvenes de entre 15 y 16 años de edad fueron asesinados a espaldas del fraccionamiento Villa Bonita, y se aseguraron más de 300 kilos de pirotecnia, reportaron las autoridades.

En el fraccionamiento Santa Rocío, se aseguró a un hombre con un arma de fuego, luego de que fuera reportado al 911 por realizar diversos disparos con el arma, por lo que de inmediato se trasladaron elementos policiacos que tras minutos de búsqueda fue encontrado, y puesto a disposición.

Mientras en un operativo, un civil fue asegurado con un arma de fuego por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando realizaban trabajos de seguridad dentro del operativo Guadalupe-Reyes 2021-2022, al sur de la ciudad capital.

El hecho se registró en la colonia El Ranchito, en Culiacán, mientras policías estatales efectuaban recorridos preventivos a pie tierra y en unidades oficiales por las celebraciones navideñas, cuando fueron alertados de una persona armada.

Y en otro operativo a bares y restaurantes, elementos estatales registraron durante una supervisión localizaron un arma de fuego abastecido en el suelo, al exterior del inmueble, por lo que de inmediato fue resguardada y se inició un despliegue para la ubicación del responsable, pero no se logró dar con su paradero. La pistola fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad investigadora. Además, se realizó la inspección del lugar.

Por otra parte, dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, fueron hallados asesinados en un camino de brecha que comunica del Libramiento a La Primavera con la colonia Real de Minas, a espaldas del fraccionamiento Villa Bonita, al sur de la ciudad. Ambos plebes presentaron heridas por arma de fuego.

Y en otro operativo, se aseguró a dos personas que trasladaban 300 kilogramos de artificios pirotécnicos, y un vehículo en el municipio de Angostura.

El resultado tuvo lugar en el ejido El Ébano mientras los efectivos realizaban recorridos de prevención, recibieron una denuncia anónima sobre personas que tenían en su poder artificios pirotécnicos, motivo por el que los policías se dirigieron al lugar.

En tanto, la policía municipal de Culiacán, remitió a seis personas a barandilla por diversas faltas, se ejecutaron 360 a conductores por diversas faltas viales, y se registraron seis accidentes sin ningún fallecido y dos personas lesionadas.(Redacción).

Modificado por última vez en Lunes, 27 Diciembre 2021 12:20
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México