Imprimir esta página

Quirino refrendará militancia priista Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Abr 10, 2019

 

 

 

El sector político que se pensaba ir de vacaciones desde este fin de semana tendrá que esperarse porque el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, estará refrendando su militancia priista este sábado, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Culiacán.

Y es que ya eran muchos los comentarios si la primera figura del estado es priista o verde, ya que su candidatura y su triunfo en 2016 fue emanada del Partido Verde Ecologista en coalición con el Revolucionario Institucional.

¿Pero en qué momento se hizo priista Quirino? Pues si no era ya es, como contestó una diputada local priista recordando el chiste del ciudadano ahora político cuestionado por ser sangrón, quien enseguida respondió que ahora era simpático.

Este refrendo ante la militancia será un paso importante para su partido con miras a la elección 2021, pues después de una vapuleada votación de Morena, este y los partidos que quedaron vivos ya están más optimistas ante los gobiernos con muchos asegunes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo de los tres presidentes municipales de los municipios más importantes de Sinaloa: Ahome, Culiacán y Mazatlán.

Otro elemento importante para el ánimo que ha pregonado el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, quien sigue posicionado para una candidatura importante, son importantes triunfos de los síndicos municipales en los distintos municipios donde ha habido elecciones. Ya Héctor Melesio Cuén, presidente del Partido Sinaloense, le reviró al PRI que ellos han ganado la mayoría de las sindicaturas, sobre todo de los municipios donde son gobierno.

 

MÁS VOCES

… Se rumora que el mandatario podría aprovechar estas vacaciones de Semana Santa para continuar con los cambios en su gabinete. Y uno de los queridos y a la vez señalados es el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas, luego de que fue denunciado por el alcalde actual de Ahome de que dejó un fraude de 40 millones de pesos en su anterior administración… Con todo y este antecedente, el subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, se ha convertido en el consentido del mandatario y de muchos grupos políticos para la candidatura del PRI en Ahome… Y de los políticos que podrían ser incluidos en esta administración está pendiente el regreso del exalcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco… De los tres municipios más importantes emanados de la coalición de Morena sin duda quien se lleva el primer lugar en desacreditación es el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no sólo tiene frentes abiertos con casi todos los sectores de la sociedad, sino por el enfrentamiento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, que aunque su dirigente, David Alarid, se ha beneficiado de su posición, no se debe perder la gobernabilidad ni el derecho de los trabajadores. Las divisiones entre los diputados de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado de Sinaloa, cobraron fuerza con la denuncia del diputado Mario Rafael González de que están siendo víctimas de espionaje, lo que dijo desconocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez. Por cierto, para variar, la diputada Karla Montero aprovechó para protagonizar sobre el hecho, con todo y que un grupo se manifestó en su contra en el recinto oficial.