Aumenta en 106% trámite de CURP en diciembre Destacado

Escrito por  Redacción Dic 24, 2021

La Dirección de Atención Ciudadana lleva a cabo realiza el trámite de correcciones, homonimia, adopciones, cambio de género, entre otros en este documento.

Mazatlán.- En este mes de diciembre, el trámite de la Clave Única de Registro de Población ha aumentado en un 106 por ciento, comparado con meses anteriores, informó Eric Vega Breceda, titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal.

Dijo que este incremento principalmente se debe porque los ciudadanos son enviados por dependencias donde se encuentran realizando algún trámite y detectan errores o doble CURP de los interesados.

Los ciudadanos son enviados el Instituto Mexicano de Seguro Social, porque se encuentran en proceso de pensión o afiliación; Infonavit, Afores, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría del Bienestar, por trámites en apoyos económicos; o el Sistema de Atención Tributaria, agregó.

Vega Breceda comentó que en Atención Ciudadana se revisa el error que presenta la CURP, y se realiza el trámite ante el Registro Nacional de Población para su corrección de manera gratuita, y en un plazo menor a 24 horas queda listo para que el ciudadano continúe con sus trámites.

La atención para este trámite en la Dirección de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio Federal, es en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y atención telefónica de 8:00 a 19:00 horas, al 669 915 5005.