Feminicidas de Mazatlán y Guasave son vinculados a proceso Destacado

Escrito por  Redacción Dic 23, 2021

 

* Juez ordena que sea recluido en el penal el padrastro de Valentina.

 

Culiacán, Sinaloa. Dos hombres acusados de feminicidio, uno de Mazatlán y el otro de Guasave, fueron vinculados a proceso por los respectivos jueces de control que ordenaron su inmediato encarcelamiento.

En el primero de los casos, se trata del padrastro de Valentina, una menor de 13 años de edad que murió estrangulada en su casa de la colonia 12 de Mayo el pasado domingo en el puerto de Mazatlán, fue vinculado a proceso por el juez que llevó la audiencia inicial este miércoles, acusado de Feminicidio Agravado en Razón de Parentesco por Afinidad.

Por esta situación se inició la carpeta de investigación 463/2021 por parte de la Agencia del   Ministerio Público Especializada en Violencia  Familiar, Violencia contra las mujeres, Trata de personas y  Grupos en situación de vulnerabilidad.

Una vez que se ejecuta la orden de aprehensión contra el presunto responsable de privar de la vida a la menor, se pone a disposición del juez, quien determina vinculación a proceso, prisión temporal en el centro Penitenciario El Castillo y seis meses de investigaciones complementarias.

En el segundo de los casos, el juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona norte, vinculó a proceso a “A”, imputado de privar de la vida a “M”, quien fue su pareja sentimental, el pasado 7 de junio en un domicilio ubicado sobre la carretera que conduce de Estación Naranjo a Guasave, bajo la acusación de Feminicidio Agravado por relación de hecho.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en la que personal de este ente autónomo constitucional acopió las pruebas suficientes para solicitar orden de aprehensión ante el juez de Control.

Esta se ejecutó el pasado 20 de diciembre y este miércoles se celebró audiencia inicial donde el juez dictó vinculación a proceso, y se  le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa,  fijándose como plazo de investigación complementaria  tres meses.

Redacción