Culiacán, Sinaloa. En una clara confrontación, la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE 53) hizo circular un mensaje en el que rechazan la vacuna Cansino contra el Covid-19, postura que ha sido criticada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien argumenta que es el líder sindical, Fernando Sandoval, el único que se opone a esta vacuna.
El mensaje distribuido en forma de diseño gráfico, lo acredita al SNTE 53 y en la parte baja señala: “La voz de mi líder… es mi voz. ¡No a la vacuna Cansino!
En torno a esto, el gobernador Rubén Rocha Moya atribuyó tal postura a los líderes del sindicato magisterial, particularmente al de la Sección 53, quienes son los mismos que se han opuesto al regreso a las clases presenciales.
“Son algunos líderes que dicen no queremos la Cansino, son los que han estado chantajeando con la idea de que los maestros no vayan a las escuelas, son actitudes políticas, particularmente de la Sección 53. No puedes hablar, así representes a medio mundo, no puedes hablar a nombre de todos. Yo soy maestro y si me ponen la Cansino me la pongo”, expresó.
El mandatario dijo que ya se cuentan con las vacunas de refuerzo, pero se irán programando de acuerdo con un orden, iniciando por los adultos mayores con los cuales se estima se ocupará todo el mes de diciembre y parte de enero, para posteriormente continuar con los trabajadores de la salud y luego los de educación.
Enrique Rodríguez