Culiacán. Para la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) el auge de disponibilidad de dinero en las familias con motivo del aguinaldo y otros ingresos sufrirá una contracción del 20 por ciento en la adquisición de bienes y servicios, pues consideran que las ventas alcanzarán un máximo del 80 por ciento durante diciembre, a la espera del golpe de la 'cuesta de enero’ con el alza de precios que será un nuevo golpe al consumidor.
Al respecto, esto dijo Oscar Sánchez Beltrán, de la ULCC
"Los comerciantes llegamos golpeados, mermados y preocupados por el pronóstico del próximo año con la inflación se espera que durante diciembre se tenga una buena respuesta con ventas del 80 por ciento, arriba de las ventas normales.
"Hay indicios de buena recuperación económica, ya que tres de cinco empleos permanentes se recuperaron y el 70 por ciento de los 500 locales que bajaron la cortina durante la pandemia, ya reabrieron. De fondo traemos una preocupación, primero porque no recibiremos apoyos federales, con una Inflación muy alta del 7 por ciento, que impactará a todos los negocios, pero principalmente al consumidor, ya que todos los incrementos se trasladan a los clientes, eso es preocupante", dijo.
El incremento al salario mínimo
Por otra parte, comentó que muchos empresarios y microempresarios ven muy difícil aplicar el incremento del 22 por ciento o 35 pesos más diarios al sueldo de los trabajadores, ya que además, la eliminación de descuento al predial comercial más la inflación vendrán a golpear más la economía de los comerciantes, afirmó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la ULCC.
Humberto Ramírez