El sinaloense Edy Valencia vuelve al ring en Inglaterra Destacado

Escrito por  Dic 01, 2021

Para enfrentar al galés Cordina, el 11 de diciembre 

Culiacán. El pugilista culichi Edy Valencia estará cerrando el 2021 con un importante compromiso en Reino Unido, regresando a tierras europeas y con el firme objetivo de seguir dando grandes peleas, esta vez enfrentará al boxeador galés Joe Cordina (13-0-0) el próximo sábado 11 de Diciembre en Liverpool, Inglaterra.

Tras la experiencia vivida en junio pasado ante Thomas Patrick Ward, el sinaloense dejó una grata impresión y era cuestión de tiempo para volver a una cartelera con The Matchroom Boxing, siendo otro gran reto en su carrera:

“Esta pelea representa mucho para mí porque yo me propuse que iba a volver a Inglaterra, sabía que me iba a ganar una oportunidad de regresar a demostrar de lo que estoy hecho. Me siento muy motivado de que nos hayan tomado en cuenta otra vez, es en súper pluma, pero vamos a ir a dar lo mejor de mí”, mencionó Edy.

Así mismo, el actual monarca del Título Nacional Peso Pluma, se ha mantenido activo y ostenta un récord de 19-6-6 con 7 KOs:

“Estamos hechos para esto, acostumbrados a las grandes peleas, no he dejado de entrenar y me siento bien fuerte, el peso no será una ¨lata¨, ya he peleado en Super Pluma”, agregó el boxeador de 31 años.

De igual forma, “El Dinamita” sabe que las oportunidades se van trabajando hasta que llegan, por lo que se ha enfocado en seguir dando buenas contiendas en el ring:

“Quiero darles las gracias a mi promotor Shaddai Godoy porque nos hicimos de dos peleas ganadas aquí en Culiacán, trabajamos muy fuerte para ganarlas y con ello ganarnos otro lugar allá afuera, yo le dije que me voy a encargar de pelear y tú encargarte de encontrar buenas peleas y los negocios”, señaló.

Por último, este nuevo compromiso en tierras inglesas lleva una dedicatoria especial:

“Dedicarle esta pelea a mis hijos y mi esposa, nadie sabe lo que me cuesta más que ellos, levantarme, trabajar, ser padre, ser esposo, ser boxeador profesional, y siempre lo voy a decir, todos los logros míos son para ellos, mi entrenador Héctor Murillo que me da todos los ánimos y el apoyo, y mi familia. Muchas gracias a todos y los invito a que me sigan en redes sociales, porque a uno lo motiva un ¨like¨ a seguir trabajando, que sepan que vamos a ir a darlo todo porque un mexicano da grandes peleas donde quiera que se pare, por algo nos buscan”, subrayó. (Redacción). 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México