Culpan a la Guardia Nacional de matar a motociclista en Los Mochis Destacado

Escrito por  Redacción Dic 01, 2021

 

* Familiares y amigos realizan marcha hacia la Vicefiscalía para demandar que se esclarezca el hecho y se castigue a los responsables.

 

Los Mochis, Sinaloa. Con una marcha en la que la consigna principal era la de pedir justicia, familiares y amigos pidieron que se esclarezca y castigue por la muerte de Luis Ernesto Félix, acusando a los agentes de la Guardia Nacional del hecho ocurrido la madrugada de este martes 30 de noviembre en la ciudad de Los Mochis.

La marcha desarrollada la mañana de hoy miércoles tuvo como punto de inicio el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en Independencia y Niños Héroes y culminó con una manifestación a las puertas de las oficinas de la Vicefiscalía Zona Norte.

Los manifestantes dijeron que Luis Ernesto no murió en un accidente, sino que fue víctima de una persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional, la cual terminó por arrollarlo. El incidente se registró cerca del Trébol de llegada a la ciudad.

Los manifestantes indicaron que presuntamente el occiso era perseguido por los Guardias Nacionales, lo que provocó que la persona chocara contra un montón de tierra y escombro que se ubica a la orilla de una gasolinera en reparación ubicada en las inmediaciones de El Trébol, pero al ver que quedó lesionado lo atropellaron con una patrulla dejándolo sin vida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del área de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes recopilaron las evidencias correspondientes sobre el hecho para así iniciar una carpeta de averiguación.

Luego de un rato miembros de la manifestación fueron recibidos por parte del Vicefiscal, Leonel Valenzuela, quien les indicó que se está realizando la investigación correspondiente sobre este caso y se está a la espera del resultado.

Redacción