Reforzará Municipio acciones contra ruido excesivo de transporte público Destacado

Escrito por  Redacción Nov 30, 2021

Bájenle un poquito al volumen, pide a aurigueros y pulmoneros el Químico Benítez Torres.

Mazatlán.- Al exhortar a aurigueros y pulmoneros a bajar el volumen de sus vehículos, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que el Gobierno Municipal reforzará el operativo contra estas unidades que circulan por zonas habitacionales de exceso de ruido.
El Químico dijo que como parte de las acciones contra este problema, se estableció un agente de tránsito en el área de Playa Norte para evitar que vehículos que traen sonido alto no ingresen a la zona de casas habitación.
"Pero también no hay que olvidar que Mazatlán es un destino turístico y si bien es cierto que no estoy de acuerdo con los altos sonidos, debe de haber conciencia en quienes traen los sonidos de bajarle un poquito, y máxime a esas horas de la noche".
Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, comentó que Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública y Oficialía Mayor mantienen los operativos en antros, bares y restaurantes para que se cumplan las medidas sanitarias, pero también para controlar el ruido.
En la semana, aseguró, se reunirá con representantes de dichos negocios para juntos trabajar en el tema del ruido excesivo.