Invasores del Valle del Agua piden a los dueños les vendan los terrenos Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Nov 30, 2021

Son 700 hectáreas invadidas desde hace seis años.

Culiacán. Un terreno de 700 hectáreas del Valle del Agua, al noreste de Culiacán por la salida a Imala, se encuentran invadido desde hace dos años por al menos 2 mil familias, que piden a los dueños les vendan el predio que ocupan actualmente con casas improvisadas de asbesto, láminas, cartón y madera, las cuales cuentan con luz y agua, de manera irregular, por lo que quieren arreglar y pagar los servicios, dijeron dos señoras que se encontraban paseando con sus hijos sobre las calles improvisadas de tierra, ya que se encuentra seccionado el lugar.

Al respecto, esto dijeron

“Estamos viviendo varias familias, no sé cuántas; de terreno son 700 hectáreas. Ya tenemos casi seis años, Queremos comprar, arreglar”, dijo.

Y otra señora, agregó “Llegar a un convenio o algo. Que nos puedan vender, pero por lo visto parece que no”.

¿Han hablado con los dueños del terreno?

“Han venido varios, nos dicen que son dueños, pero no son nada, nos echan mentiras, por eso, como le digo, no sabemos que hablar, si nos conviene o no”.

¿Han venido a extorsionarlos?

“Si, también. Y uno que anda ahorita, nos dice que nos da dinero para que nos salgamos, y nosotros no queremos. Tonta la gente que lo entrega, pero nosotros no queremos, por 5 mil pesos no vamos a entregar. Hay mucha gente que está trabajando, y solo vienen a dormir; otros tienen niños, vienen y se van”, dijo.

¿Tienen luz?

“Sí”, dijo.

El área de ocupación, se encuentra perfectamente, seccionado con calles y con la respectiva división del espacio de cada vivienda. El predio se encuentra semi vacío durante el día, ya que las familias salen a trabajar, es ya entrada la tarde que llegan a sus predios.

Humberto Ramírez