Sismo de 7.5 grados sacudió a Perú y Ecuador Destacado

Escrito por  Nov 28, 2021

Ocasiona daños materiales

Lima. Un sismo de magnitud 7.5 remeció este domingo la selva norte de Perú y una región aledaña de la frontera con Ecuador sin causar víctimas, pero sí provocó daños materiales en zonas de ambos países, según los primeros reportes de las autoridades.

El temblor se registró a las 05h52 locales con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en CondorcanquiAmazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

El distrito de Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

El movimiento ha sido inmenso, pero no tenemos heridos", dijo a la radio local Héctor Requejo, alcalde del distrito Santa María de Nieva, con una población de 2 mil 500 habitantes.

Requejo notificó que algunas viviendas de adobe y madera colapsaron por la magnitud del sismo.

En la zona afectada también se registraron cortes de energía eléctrica.

Además, el temblor provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de Ecuador, informó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. (Excélsior).

Modificado por última vez en Domingo, 28 Noviembre 2021 09:45
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México