Hay compromiso de basificar a más de 3 mil trabajadores en tres años: Cuén Destacado

Escrito por  Nov 28, 2021

De un padrón de más de 120 mil nacional para basificar en los últimos tres años del presidente López Obrador, dijo

Culiacán. Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud del estado de Sinaloa, dijo que en el país hay una necesidad de basificar a 120 mil plazas a nivel nacional, de las cuales a Sinaloa le corresponden 3 mil 128 plazas, las cuales comenzarían a basificarse, a partir de enero en los tres últimos años de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.

"Estuve en en Insabi en la Ciudad de México, donde me informaron que hay más de 120 mil plazas para basificar en el país, en los últimos tres años que le quedan al presidente López Obrador. Yo pensé que eran 86 mil a nivel nacional. Se van a empezar a basificar de manera gradual a partir de enero, además, el señor gobernador Rubén Rocha Moya, hay un compromiso de acelerar esto aplicando recursos estatales, a pesar de que son plazas federales.

"A Sinaloa corresponden 3 mil 128 plazas es lo que hemos detectado, la clave de esto es basificarlos en los últimos tres años del presidente Obrador, de manera paulatina. Yo les digo al personal de Salud, no tenemos un mes al frente de esta administración, son problemas añejos, hay personal que tiene 20 años y eso es una injusticia, y lo que más embraveció es que la anterior administración (Doctor Efrén Encinas Torres) dieron plazas irregulares, violando los derechos de los trabajadores, ese es el problema", dijo.

Pese a que el secretario de Salud, ya recorrió los hospitales donde están las manifestaciones del personal, como en el Hospital de la Mujer, aún siguen bloqueando la avenida Miguel Espinoza de los Monteros a les espera de que les cumplan la basificación y quiten las plazas dadas a familiares, amigos y compadrazgos de la pasada administración del PRI. 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2021 11:06
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México