Dos muertos y dos lesionados en percance en autopista México-Querétaro Destacado

Escrito por  Milenio Nov 27, 2021

En Tetepango dos detenidos por robo de ganado.

Dos personas fallecidas y dos lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 79, Tepeji del Río, en dirección al primer punto, de acuerdo a fuentes de seguridad.

A la central de emergencias se reportó un incidente en la autopista, a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, en el que se involucró un tractocamión con remolque tipo caja seca y dos vehículos particulares, unidades que se impactaron contra el muro de contención central.

De inmediato se trasladaron elementos de Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para brindarle los primeros auxilios a los involucrados en el accidente; a su llegada los servicios de emergencia localizaron a dos personas sin signos vitales, en tanto que otras dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un nosocomio.

La zona del accidente fue acordonada y se solicitó la presencia de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar el protocolo correspondiente, y después de eso se ordenó la extracción y el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

También en Tepeji, en la zona de La Cantera, se reportó el robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, con matrícula de circulación NUC-91-65, del estado de México, color gris, con franja verde; a pesar del operativo policial de búsqueda la unidad no fue localizada, por lo que el propietario interpuso la denuncia correspondiente por el robo.

En Tetepango por su parte se reportó la detención de dos personas por robo de 52 borregos, hecho suscitado en inmediaciones de la comunidad Xitri; al percatarse del hecho el propietario solicitó el apoyo de la policía municipal.

Dos presuntos delincuentes fueron asegurados y puestos a disposición del CAT para que se definiera su situación jurídica por su presunta relación con hechos posiblemente constitutivos de delito.