Imprimir esta página

Ejercerá Gobierno del Estado 58 mil mdp en 2022; no habrá nuevos impuestos ni se prevé endeudamiento Destacado

Escrito por  Nov 27, 2021

 

* El secretario de Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, acudió al Palacio Legislativo, a presentar la propuesta que fue recibida por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno de Rubén Rocha Moya va por un presupuesto por 58 mil millones de pesos en su primer año de ejercicio constitucional, durante el cual no se prevén crear nuevos impuestos, reportó el secretario de Finanzas Enrique Alfonso Díaz Vega al hacer entrega al Poder Legislativo de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022.

Reacio a dar un desglose del presupuesto por sectores y secretarías, el tesorero estatal sólo dio a conocer que para la basificación de trabajadores de la Salud con antigüedad laboral el gobierno estatal plantea canalizar 90 millones de pesos.

Díaz Vega agregó que la propuesta de presupuesto no contempla el endeudamiento y por el contrario el gasto crecerá un 3.8 por ciento; es decir, pasará de 56 mil millones de pesos ejercidos este 2021 a 58 mil millones de pesos en 2022.

El funcionario estatal acudió en punto de las 11:00 horas de este sábado a la sede del Congreso del Estado para cumplir con el mandato constitucional de hacer entrega de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, misma que fue recibida por un grupo de diputados encabezados por la Junta de Coordinación Política que preside Feliciano Castro Meléndrez.

Enrique Rodríguez